¿Elegancia dificil?, me ha gustado la descripción... sí, realmente todas estas chaquetas con cola a modo de chaqué creo que algo complicadas deben ser a la hora de combinar.
Pero el último vestido de elegancia difícil nada de nada, elegancia en su más puro estado...
Wow me ha encantado, no os lo vaís a creer pero mi madre llevaba algo parecido (foto nº8) en la comunión de mi hermana pequeña allá por finales de los 80´s.
Fotografía blanco y negro en: http://www.ochopeces.blogspot.com/
Me gusta, es bastante ponible aunque conserva la estética McQueen pero un poco suavizada, se nota que es una colección resort! Algunas prendas son espectaculares...
O_o La verdad, después de ver las colecciones de Mcqueen anteriores que hizo él, esto me decepciona. Está bien, y se ve que Sarah Burton tiene su estilo pero que se haga su firma y deje el nomnbre Mcqueen!!! A mí lo que me gustaba de la línea era lo angustiosos y pesados por asi decirlo, que eran sus diseños... Esto no va con el estilo de la firma; esto es mucho más ligero y simple, de elegancia difícil nada.
Anónimo tiene razón en una cosa, la línea de McQueen se define muy bien con las palabras "angustiosa y pesada". Por eso pienso que Burton está realizando una labor extraordinaria, al estar adaptando la estética de McQueen a unas ropas que son más 'ropas', quiero decir, menos obras de arte y algo mas 'ponible'. Entiendo que los diseños de McQueen fuesen subyugadores, y está bien dejar el genio del artista en completa libertad, pero también pienso que los modistas no pueden olvidar del todo al público, uno que quiere lucir esa "elegancia difícil" que caracteriza a McQueen. Y es eso lo que está haciendo Burton, con bastante éxito, pienso yo, está 'domesticando' a McQueen. Desde luego, ella no pretende usurparle mérito alguno a este genial autor. Por eso lo hace desde dentro de su firma, sino la acusarían de apropiarse de su estilo. Además, no tiene grandes pretensiones: sabe que no es una creativa como McQueen, pero está dispuesta a explotar el siguiente paso lógico de la firma. Después de la enorme explosión creativa de McQueen, lograr hacer su obra accesible al público. Esta es, al menos, mi opinión
Querida ana gutierrez, ahora yo te voy a dar mi opinión, que es totalmente distinta. Lo primero es que Alexander Mcqueen no quería que su línea continuara después de que él muriera (esto se ve en un vídeo). Así que ya ves lo personal que era para él su marca. Sarah Burton, (ayudante personal de Lee que era la responsable de declinar las ideas de pasarela a líneas más comerciales), fue elegida por Jonathan Akeroyd, Presidente de la firma, sin hacer caso a la opinión del difunto Mcqueen. A mí me pareció un golpe muy bajo. Y ya para que veas mi punto de vista sobre los diseños de Sarah Burton aquí la tienes: desde luego son ponibles.... ¡¡pero no es la esencia Mcqueen!! Solo tiene éxito por el nombre Mcqueen, si fuera ella por su cuenta dudo que conservara su actual fama, ¿no crees? Es como el caso de Stella McCartney, espero que lo conozcas. Así que sí, claro que es ponible pero mucho más insulso y normal, seguro que otros diseñadores han hecho cosas parecidas...De Mcqueen no puedo decirlo, tiene un estilo muy cerrado que solo él era capaz de hacer. Por cierto, lo del público me ha dejado algo confundida. Vamos a ver, Mcqueen jamás se olvidó de él. Por eso hizo prendas más comerciales para luego así poder hacer las otras obras maestras. Mucha gente viste Mcqueen, ¿sabes? (Yo no desgraciadamente):( .Por ejemplo Michelle Obama tiene un vestido Mcqueen.Así que espero que Sarah Burton deje de ser respaldada por un nombre de gran valor y ya empiece a trabajar y deje éste. Además ana,tu comentario me hace ver que tú no has visto bien un diseño de Mcqueen o no lo has sentido suficiente, es una verdadera lástima ya que son increíbles. Espero que comprendas mi opinión y adiós, SC ;)
Querido Anónimo, gracias por tu comentario. He visto que estaba equivocada con respecto a muchas cosas acerca de Alexander McQueen y del giro que ha dado su marca. Supongo que hoy día lo que más cuenta es el nombre que aparece en grande para rotular un objeto más que éste en sí mismo. El problema es que crear un nombe que resalte por encima de los demás no es tan fácil, y por eso es que, cuando genios como McQueen lo consiguen, nadie está dispuesto a renunciar a él y enterrar semejante fuente potencial de dinero. Por eso, se apropian del nombre para llenarse los bolsillos a costa de una raíz auténtica, que luego es sintetizada, perdiedo así para siempre su toque original. Burton es en este caso la sintetizadora de la esencia mcqueeniana, aunque esto sucede con tanta frecuencia en el mercado que no creo que se le pueda echar la culpa por nada a esta señora. De hecho, es la misma demanda la que exige el mantenimiento de la firma. Ya ninguna famosa puede pasar sin un McQueen. EN fin, de nuevo, gracias por tu comentario, Anónimo. Se ve que sabes mucho sobre McQueen y que eres una auténtica amante de su arte. Me has sacado de algunas opiniones falsas en las que estaba atrapada, como que McQueen nunca había prestado oídos a su público. Da gusto ver gente tan atenta a la verdad del mundo de la moda
Gracias ana gutierrez, me alegro de haberte ayudado y haberte hecho comprender que Mcqueen es una marca muy personal que no se puede cambiar. Y sí, el mundo solo busca dinero, es una verdadera lástima... No creo que se pueda cambiar de manera fugaz, pero pienso seguir dando abiertamente mi opinión. Otra verdadero chasco es ver cómo la gente se conforma con tanta facilidad ( lo he comprobado viendo entrevistas que se les hace a las personas después de los desfiles, o aquí mismo se puede ver ) No veo a nadie nunca diciendo nada fuera de los márgenes ´´maravilloso´´ o ´´increíble´´.... >:( Así que me alegro de haber encontrado a alguien con un mínimo de crítica y sinceridad :) Espero que nuestros caminos se vuelvan a juntar, Cordiales saludos, SC ;)
que preciosidad de vestido. Me encanta todo!
ResponderEliminarun beso. Elena :)
http://thecollagelife.blogspot.com/
Me gusta más de lo que pensaba. Bicos
ResponderEliminarhttp://isauraamandabybastos.blogspot.com/
¿Elegancia dificil?, me ha gustado la descripción... sí, realmente todas estas chaquetas con cola a modo de chaqué creo que algo complicadas deben ser a la hora de combinar.
ResponderEliminarPero el último vestido de elegancia difícil nada de nada, elegancia en su más puro estado...
Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com
Todo maravilloso.
ResponderEliminarUn saludo,
Espectacular, ese equilibrio entre lo marcial y la feminidad. Colores extraordinariamente mimetizados.
ResponderEliminarYo creo que es una mimetizada colección.
Besos
Chiqui
El ultimos vestido es todo un arte!!!!
ResponderEliminarPero es que a ella le queda todo bien!!
ResponderEliminarAh y vuelve el juego de larguras!! jjeje!!
Mil besos hermosa!!
B.
a mi es que el verde militar me sienta fatal, pero el vestido blanco de encaje es precioso y el ultimo negro lo mismo!!
ResponderEliminarWow me ha encantado, no os lo vaís a creer pero mi madre llevaba algo parecido (foto nº8) en la comunión de mi hermana pequeña allá por finales de los 80´s.
ResponderEliminarFotografía blanco y negro en: http://www.ochopeces.blogspot.com/
Me gusta, es bastante ponible aunque conserva la estética McQueen pero un poco suavizada, se nota que es una colección resort! Algunas prendas son espectaculares...
ResponderEliminarUn besito!
Me encanta esta firma.
ResponderEliminarel ultimo vestido es magico, que tengas un esplendido fin de semana.
ResponderEliminarme encantan todos,pero el ultimo espectacular.
ResponderEliminarbesos:)
Pues me ha gustado bastante, no me parece tan extravagante como otras colecciones de Alexander McQueen, el estilo militar lo hace adorable!
ResponderEliminarUn beso!
O_o La verdad, después de ver las colecciones de Mcqueen anteriores que hizo él, esto me decepciona. Está bien, y se ve que Sarah Burton tiene su estilo pero que se haga su firma y deje el nomnbre Mcqueen!!! A mí lo que me gustaba de la línea era lo angustiosos y pesados por asi decirlo, que eran sus diseños... Esto no va con el estilo de la firma; esto es mucho más ligero y simple, de elegancia difícil nada.
ResponderEliminarAnónimo tiene razón en una cosa, la línea de McQueen se define muy bien con las palabras "angustiosa y pesada". Por eso pienso que Burton está realizando una labor extraordinaria, al estar adaptando la estética de McQueen a unas ropas que son más 'ropas', quiero decir, menos obras de arte y algo mas 'ponible'. Entiendo que los diseños de McQueen fuesen subyugadores, y está bien dejar el genio del artista en completa libertad, pero también pienso que los modistas no pueden olvidar del todo al público, uno que quiere lucir esa "elegancia difícil" que caracteriza a McQueen. Y es eso lo que está haciendo Burton, con bastante éxito, pienso yo, está 'domesticando' a McQueen. Desde luego, ella no pretende usurparle mérito alguno a este genial autor. Por eso lo hace desde dentro de su firma, sino la acusarían de apropiarse de su estilo. Además, no tiene grandes pretensiones: sabe que no es una creativa como McQueen, pero está dispuesta a explotar el siguiente paso lógico de la firma. Después de la enorme explosión creativa de McQueen, lograr hacer su obra accesible al público. Esta es, al menos, mi opinión
ResponderEliminarQuerida ana gutierrez, ahora yo te voy a dar mi opinión, que es totalmente distinta. Lo primero es que Alexander Mcqueen no quería que su línea continuara después de que él muriera (esto se ve en un vídeo). Así que ya ves lo personal que era para él su marca. Sarah Burton, (ayudante personal de Lee que era la responsable de declinar las ideas de pasarela a líneas más comerciales), fue elegida por Jonathan Akeroyd, Presidente de la firma, sin hacer caso a la opinión del difunto Mcqueen. A mí me pareció un golpe muy bajo. Y ya para que veas mi punto de vista sobre los diseños de Sarah Burton aquí la tienes: desde luego son ponibles.... ¡¡pero no es la esencia Mcqueen!! Solo tiene éxito por el nombre Mcqueen, si fuera ella por su cuenta dudo que conservara su actual fama, ¿no crees? Es como el caso de Stella McCartney, espero que lo conozcas. Así que sí, claro que es ponible pero mucho más insulso y normal, seguro que otros diseñadores han hecho cosas parecidas...De Mcqueen no puedo decirlo, tiene un estilo muy cerrado que solo él era capaz de hacer. Por cierto, lo del público me ha dejado algo confundida. Vamos a ver, Mcqueen jamás se olvidó de él. Por eso hizo prendas más comerciales para luego así poder hacer las otras obras maestras. Mucha gente viste Mcqueen, ¿sabes? (Yo no desgraciadamente):( .Por ejemplo Michelle Obama tiene un vestido Mcqueen.Así que espero que Sarah Burton deje de ser respaldada por un nombre de gran valor y ya empiece a trabajar y deje éste. Además ana,tu comentario me hace ver que tú no has visto bien un diseño de Mcqueen o no lo has sentido suficiente, es una verdadera lástima ya que son increíbles. Espero que comprendas mi opinión y adiós,
ResponderEliminarSC ;)
Querido Anónimo, gracias por tu comentario. He visto que estaba equivocada con respecto a muchas cosas acerca de Alexander McQueen y del giro que ha dado su marca. Supongo que hoy día lo que más cuenta es el nombre que aparece en grande para rotular un objeto más que éste en sí mismo. El problema es que crear un nombe que resalte por encima de los demás no es tan fácil, y por eso es que, cuando genios como McQueen lo consiguen, nadie está dispuesto a renunciar a él y enterrar semejante fuente potencial de dinero. Por eso, se apropian del nombre para llenarse los bolsillos a costa de una raíz auténtica, que luego es sintetizada, perdiedo así para siempre su toque original. Burton es en este caso la sintetizadora de la esencia mcqueeniana, aunque esto sucede con tanta frecuencia en el mercado que no creo que se le pueda echar la culpa por nada a esta señora. De hecho, es la misma demanda la que exige el mantenimiento de la firma. Ya ninguna famosa puede pasar sin un McQueen.
ResponderEliminarEN fin, de nuevo, gracias por tu comentario, Anónimo. Se ve que sabes mucho sobre McQueen y que eres una auténtica amante de su arte. Me has sacado de algunas opiniones falsas en las que estaba atrapada, como que McQueen nunca había prestado oídos a su público. Da gusto ver gente tan atenta a la verdad del mundo de la moda
Gracias ana gutierrez, me alegro de haberte ayudado y haberte hecho comprender que Mcqueen es una marca muy personal que no se puede cambiar. Y sí, el mundo solo busca dinero, es una verdadera lástima... No creo que se pueda cambiar de manera fugaz, pero pienso seguir dando abiertamente mi opinión. Otra verdadero chasco es ver cómo la gente se conforma con tanta facilidad ( lo he comprobado viendo entrevistas que se les hace a las personas después de los desfiles, o aquí mismo se puede ver ) No veo a nadie nunca diciendo nada fuera de los márgenes ´´maravilloso´´ o ´´increíble´´.... >:( Así que me alegro de haber encontrado a alguien con un mínimo de crítica y sinceridad :) Espero que nuestros caminos se vuelvan a juntar,
ResponderEliminarCordiales saludos,
SC ;)