Se asomaron tímidamente el año pasado, pero se han quedado cobrando fuerza y convirtiéndose en una prenda de moda para este otoño-invierno 2010/2011.
Han invadido muchas colecciones, con propuestas elegantes, sofisticadas y minimalistas. Con tejidos vaporosos que se mezclan con jugosos jerséis.
Se ha visto en la pasarela y las Itgirl ya se han lanzado de cabeza con esta tendencia. Olivia Palermo y Rowen Lewis siempre a la vanguardia, las llevan espumosas con aires románticos, que endurecen con una chaqueta de cuero y sombrero.
Isabel Lucas las lleva a lunares y arabescos y Abbey Lee se arriesga un poco más con las transparencias.
La fashionista
Yasmin Sewel y
Anja Rubik también nos recuerdan que ya es hora de olvidarse de lo corto y hay que comenzar ha rozar el suelo con la falda.
Los estilos callejeros también nos inspiran dando buenos ejemplos. A la hora de combinar las maxi faldas los acompañantes ideales, son los botines, chaquetas de cuero, jerseys, pamelas, blazer, etc...
Tenemos que admitir que son poco prácticas para los días de lluvia, pero a la vez son muy femeninas. Ya las podemos encontrar en tiendas low cost como Zara, que propone las siguientes
.
y Asos, las incluye en su colección con vuelos, terciopelos o a rayas.
¿Te apuntas a la moda de la maxi falda?