Bienvenid@s a fashion Drip!!!

30 de septiembre de 2010

La tendencia mas sugerente del otoño.... "El encaje"

Inusual mezcla de tradición e innovación a través de encajes. 
Femenina y Sensual.

Con el regreso al estilo lady, los diseñadores han apostado por prendas delicadas, sugerentes, femeninas y provocativas.



Con estas premisas el encaje sera la tela imprescindible en nuestro armario.
En varios colores, negro o blanco, de día o de noche o en pequeños detalles.

Pero la sensualidad queda menguada, si decidimos usarlo de día,  contrarrestando el aspecto nocturno con otro que sea más diurno, como el lino o el algodón, incluso el denim es una buena opción para restar formalidad al encaje. 
Para el día optaría por colores claros como el blanco, nude o rosa combinando con blazer oversize o con pantalones talle altos. Inclinate por prendas masculinas para suavizar la fuerza del encaje.

26 de septiembre de 2010

  • Folk, este estilo es una tendencia ideal para un look casual de otoño, representado por el boho chic de los 70. Es lo opuesto al look lady, mitad hippy - mitad campestre.


    Las prendas básicas son los sombreros de ala ancha, las blusas floreadas y vaporosas, vestidos largos y con vuelos, botas camperas, cinturones anchos de cuero, bolsos con flecos, bufandas largas y chalecos de piel.

    El estilo folk esta muy marcado por los hippy de los 70's.

    Podríamos evocar a musas como Marissa Berenson o Ali McGraw, para inspirar nuestros looks!!




21 de septiembre de 2010

  • Girl Power, revive a la mujer de los 70!!! Como Jane Birkin, Jerry Hall, Bianca Jagger o las intrépidas Ángeles de Charlie.El pantalón campana esta en pleno auge, se democratiza y se lleva en cualquier ocasión. Si quieres verte a la última esta temporada, no los pierdas de vista.
    A principios de la década setentera, los pantalones eran campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se angostaron. El movimiento punk incluso, estableció los pantalones pitillo y la vuelta al estampado leopardo, que hizo furor. Se abandona el look único, se llevan varios estilos a la vez.
    No es la primera vez que la pasarela propone campanas, al menos en los últimos años.
    Acabará esta temporada con el reinado de los pitillos??? 

20 de septiembre de 2010

  • Mod Look, Innovador, creativo, audaz y temerario. Los británicos dieron el tono en los revolucionarios años 60, en esta década la moda pasó por muchos estilos diferentes, inspirados en el movimiento ye-ye con su eterno estilo juvenil que se basa en vestidos trapecio, escotes redondos, mangas cortas y colores llamativos.
    Vuelve a marcar tendencia este años con un look sexy naïf. Sin olvidar el estilo de los iconos de esa época como la sensualidad, de la Bardot, la influencia de Jackie kennedy y las minifaldas de twiggy.
    Para evocarlo, ponte una falda muy muy corta, con botas, en general de charol, y ¡te asegurarás el estilo años 60! Es como si retrocedieras en el tiempo. 
    Las pasarelas así lo han demostrado. 


17 de septiembre de 2010

Mujeres camaleónicas

Ya es sabido por todos que este otoño/invierno las opciones son variadas, representan un popurrí de tendencias , un viaje al pasado, al glamour.

Tendencias de  líneas minimalistas, al más puro estilo Dandy, College o Folk, representando mujeres fetiches, mujeres arropadas con pieles invernales y, por que no, la opulencia de tejidos suntuosos y bordados.

En concreto, los diseñadores han puesto sus ojos en tres décadas: los 50, 60 y 70.

  • New Look de los años 50 cuenta como principal requisito, la cintura bien marcada, escotes encorsetados,  faldas campana o la opción sexy de las faldas lápiz. Sin dejar de lado  la parte rebelde de esta época ¨los pantalones capri¨.
Una época que quedo marcada con el estilo de Grace Kelly, Icono de moda que perdura en el tiempo y ha sido inspiración de múltiples creadores y Gloria Guiness, considerada por muchos como el último Icono de la moda por su exótica y misteriosa belleza, tanto como por su discreta y clásica elegancia. Una auténtica  abanderada del ¨less is more.